FUENTES
CULTURALES DE LA CONQUISTA DEL PERÚ
(1532-1542)
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Fuente Tradicional
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Fuente
Material
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Fuente Documental
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Mencione el nombre de cada fuente cultural en
los espacios correspondientes
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La Mita Minera
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Portada de la Catedral de Lima (Puerta Principal)
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“Comentarios
Reales de los Incas”
del
Inca Garcilazo de la Vega
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Ingrese la data
histórica de la fuente investigada.
(Debe coincidir con el rango de tiempo en años que se está asignando para
este trabajo)
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Aunque ya existía en la época incaica, se contempla por primera
vez en las Leyes Nuevas de Indias de 1542.
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Se comenzó su edificación con Francisco Pizarro, en 1535, quien puso
la primera piedra y cargó, en pública manifestación de fe y humildad, el
primer madero para la edificación de la iglesia, terminándose la construcción
en 1538 e inaugurándose el 11 de marzo de 1540.
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Publicada en 1609 en España, y escrita por el primer cronista mestizo
peruano, hijo del español Sebastián Garcilaso de la vega y de la noble indígena
Palla Chimpu Ocllo.
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Imágenes
Colocar una imagen alusiva a cada fuente cultural
mencionada.
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Reseña Histórica (Debe destacar una breve reseña histórica de cada fuente cultural)
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Fue la principal actividad económica durante la colonia en el Perú,
debido a la explotación de las minas de oro y plata, situándose las principales
minas en: Potosí, cerro de Pasco, Castrovirreyna, Oruro, Parinacochas, entre
otras. Sin embargo, esta ejerció cierta presión contra los indios, quienes tuvieron
que huir de sus pueblos para salvarse de esta y los maltratos que sufrían.
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Fue edificada en el lugar donde estuvo el adoratorio inka del
puma inti y el palacio del príncipe cusqueño Sinchi Puma, descendiente
directo del Inka Sinchi Roca.
Al fundar Lima Francisco Pizarro destinó un solar a la iglesia
(que él dedicó a la Virgen de la Asunción), haciendo que Sinchi Puma
renunciara a sus bienes en papel certificado por notario, para que la
ocupación del sitio elegido para la iglesia no significara usurpación de
dominio
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Narra el desarrollo de las tradiciones culturales y religiosas indígenas,
durante el imperio incaico, hasta la irrupción de los conquistadores
españoles al Tahuantinsuyo, significando así un cambio radical en sus
estructuras sociales y formas de pensamiento, como producto de la difusión europea.
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martes, 4 de marzo de 2014
FUENTES CULTURALES DE LA CONQUISTA DEL PERÚ
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